En el Día del Seguro, IMQ ha valorado la importancia del seguro privado de Salud, que cada año crece más, especialmente por estos motivos, según la entidad:
Tiempos de espera
La rapidez en la atención es uno de los elementos con mayor peso a la hora de decantarse por un seguro médico. «El cuidado de la salud es una de las mayores preocupaciones de la población y lo es cada vez en mayor medida. Ante la enfermedad valoramos y demandamos una asistencia sanitaria rápida, sin largas listas de espera y no solo para urgencias, sino también a la hora de pruebas diagnósticas, consultas y hospitalización», señala Javier Aguirregabiria, director general de IMQ.
Según los resultados obtenidos en el último Estudio de Indicadores de Resultados de Salud de la Sanidad Privada, los tiempos medios de espera tras la citación se mantienen por debajo de los 12 días. En concreto, la mamografía tiene una espera de 11,32 días, la resonancia magnética 9,68 días y el TAC de 6,46 días. En lo referente a los tiempos de espera de citación para consultas en las especialidades más frecuentadas se sitúan por debajo de las 2 semanas. La espera media global para una intervención quirúrgica es de 29,1 días. El tiempo transcurrido entre el diagnóstico y el tratamiento en oncología es inferior a los 15 días en los procesos más frecuentes, como son mama, colon y pulmón.
Libre elección de profesionales
Para la aseguradora vasca, la posibilidad que ofrece el seguro de salud de elegir el profesional médico que ha de atendernos o de contar con una segunda opinión médica es otro factor de especial relevancia cuando se plantea recurrir al seguro privado de salud. En este sentido, a la hora de decantarse por uno u otro seguro, se valora especialmente el cuadro médico de cada aseguradora, es decir, con qué profesionales sanitarios tienen concertada la asistencia sanitaria, así como su red de centros, «en el caso de IMQ, la más amplia de Euskadi».
Atención continuada y transformación digital
Otro de los elementos que indica que son más valorados del que sólo algunas aseguradoras disponen, es la atención continuada las 24 horas al día. «En nuestro caso, cuando surge una urgencia, además de los servicios específicos de nuestras clínicas y centros policonsultorios, contamos también con un servicio de atención domiciliaria continuado de medicina y enfermería», explica el director general de IMQ
Finalmente, el proceso de transformación digital en el que está sumergido el sector asegurador permite poner a disposición del cliente nuevos canales y servicios digitales que le aportan una respuesta y atención personalizadas e inmediatas, tanto de las compañías como de los profesionales sanitarios. Para ello, el sector viene encarando importantes inversiones tecnológicas. En el caso de IMQ, «contamos desde hace tiempo con la vídeo-consulta y la cita online, disponemos de un médico asesor y un chat médico online, plataformas tecnológicas como info33+ para posibilitar el acceso a la historia clínica en dispositivos móviles o una aplicación móvil que permite acceder a numerosos servicios no presenciales, entre otros avances», concluye Javier Aguirregabiria.
Fuente: segurosnews.com IMQ explica las razones que impulsan el crecimiento del seguro de Salud [12.05.2022]