Si eres propietario, el contar con una póliza de alquiler, seguirá siendo la mejor alternativa para garantizarte la tranquilidad durante el arrendamiento.
El seguro adelanta las rentas en caso de impago, quizás la garantía más conocida. Pero también hay que dar valor al resto de coberturas, que son tanto o más importantes. Por ejemplo, incluyen los gastos de abogados para solucionar cualquier problema relacionado con el alquiler y una indemnización en caso de actos vandálicos al recuperar la vivienda. Otra de las garantías que más se usan, y que muchas veces no se cree tan esencial, es la resolución de dudas legales a través del servicio de Asistencia Jurídica Telefónica.
La contratación de seguros por impago de alquiler ha aumentado y, aunque parte de este crecimiento se debe a la situación derivada de la pandemia, hay más factores que motivan este protagonismo.
El número de nuevas pólizas ha aumentado entre un 10% y un 20% interanual en las aseguradoras con muchos años en funcionamiento y se han duplicado en corredurías más nuevas, según el último informe del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA). Las razones de este incremento no atienden únicamente a la situación del país.
Los seguros por impagos del alquiler imperan en las ciudades grandes
Entre el 60% y el 70% de los seguros por el impago del alquiler se contrata en ciudades de más de 200.000 habitantes, según OESA. Entre un 23% y un 29% se firma en núcleos urbanos de entre 50.000 y 200.000 habitantes. Los municipios más pequeños no alcanzan el 10%. Madrid y Barcelona son las ciudades donde existen más viviendas con este tipo de seguro contratado.
En Arroyoastur queremos asesorarte y te ofreceremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso.