Insurance Europe ha presentado su respuesta a una propuesta de la Comisión Europea sobre el acceso a los cuidados de salud a largo plazo que sean asequibles y de alta calidad.
En opinión de la asociación, las aseguradoras ya desempeñan un papel clave en muchos Estados miembros ya que complementan los sistemas nacionales de salud a través de la cobertura privada que alivia la presión sobre estos sistemas. Este papel podría crecer en el futuro, lo que será importante dado el envejecimiento de la población europea y los desafíos que esto implica para garantizar que los ciudadanos de la UE tengan acceso a una atención médica asequible en la vejez.
Sin embargo, para que las aseguradoras puedan desempeñar un rol más importante, Insurance Europe insiste en que se deben cumplir varias condiciones. Por ejemplo, los incentivos fiscales podrían ayudar a garantizar que los productos de seguros sigan siendo asequibles y atractivos. Además, las aseguradoras están dispuestas a explorar con las autoridades cómo podría evolucionar su función. Por ejemplo, las aseguradoras podrían servir como puertas de entrada a los servicios de salud, especialmente aquellos que fomentan la prevención, la concientización y la adaptación, que son áreas en las que las aseguradoras tienen una experiencia significativa y que son vitales para mantener los costes de atención médica asequibles.
La Comisión Europea también podría alentar a los Estados miembros a desarrollar enfoques para reducir las presiones sobre los sistemas de salud y promover la prevención, los estilos de vida saludables y el uso adecuado de las soluciones digitales.
Fuente: segurosnews.com El seguro de Salud alivia la presión sobre los sistemas públicos sanitarios en Europa [04.04.2022]