En conmemoración al Día Mundial del Perro, AXA introduce su nuevo seguro: «Responsable con tu perro». Esta iniciativa llega en respuesta a la inminente Ley de Bienestar Animal que, a partir de septiembre, exigirá a todos los propietarios caninos contar con un seguro de responsabilidad civil.
Francisco Olmedo, director de Oferta Particulares de AXA España, destaca que este seguro no solo aborda las demandas legales sino que también subraya la responsabilidad y prevención. Olmedo menciona: «Queremos concienciar sobre los riesgos que conlleva tener un perro y ofrecer tranquilidad en caso de potenciales daños a terceros, brindando una cobertura sin precedentes de hasta 1,2 millones de euros».
AXA ofrece a los dueños de perros flexibilidad en la elección de su cobertura, con opciones que van desde los 60.000 euros hasta los mencionados 1,2 millones de euros. A su vez, se pueden añadir garantías adicionales de defensa y fianza penal. Con la primera, los asegurados dispondrán de letrados y procuradores que los representarán ante reclamaciones penales cubiertas por la póliza. Si se decreta una fianza, AXA garantiza el respaldo hasta el límite del capital asegurado.
Por último, AXA ha incorporado una característica especial para sus clientes con póliza Vida Protect. Ahora pueden designar un beneficiario específico para el cuidado de sus animales, asegurando así el bienestar de sus mascotas en caso de fallecimiento del titular.