Si eres de los que piensa que tu mascota es parte de la familia… ¿a que estás esperando para cuidarla como se merece? Quizá no te lo hayas planteado pero hoy te daremos 5 buenas razones por las que debes asegurar a tu amigo peludo.
- Porque enferma. A veces los veterinarios cuestan un dineral y, de alguna forma, un seguro que cubra prestaciones veterinarias se convierte en un seguro de salud, solo que para animales.
- Porque se puede perder, o incluso te lo pueden robar. En ese caso querrás buscarlo (lo cual tiene unos gastos) y, si lo encuentras, recuperarlo.
- Porque puede que algún día no lo puedas atender, por ejemplo porque te tengan que hospitalizar una temporada. En este caso, necesitarás albergarlo en algún lugar.
- Porque muerden, (léase araña, cocea, cornea…), y, como te podrás imaginar, la responsabilidad por los daños que cause moviendo las mandíbulas no son para él, sino que son para ti que eres su dueño. La legislación española es clara al establecer, con carácter general, que el dueño de un animal es responsable de las consecuencias que genere. Si, ya sabemos que el tuyo “no hace nada” y “es un buenazo”; pero es un animal, y eso quiere decir que por muy bueno que sea, lo mismo un día se le cruzan los cables. La buena noticia es que es probable que estés asegurado incluso antes de tener al animal.
- Porque puede que tu animal sea tu modo de vida, o forme parte de él. Los ganaderos esto tienden a tenerlo muy claro. Cuando los ingresos y la vida económica de uno dependen de un animal, éste adquiere la misma calidad que, un suponer, un tractor, y se suele asegurar por las mismas razones.
En Arroyoastur te ofrecemos la opción que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros y pídenos información sin compromiso.